PRAXAIR LANZA EL PROGRAMA “SKILLS PIPELINE” PARA EL DESARROLLO DE COLABORADORES

PRAXAIR LANZA EL PROGRAMA “SKILLS PIPELINE” PARA EL DESARROLLO DE COLABORADORES

07 agosto 2014

BATON ROUGE, La., 7 de agosto de 2014 – Praxair, Inc. (NYSE: PX) anunció un nuevo programa de “Skills Pipeline”, iniciativa multifacética de la compañía para apoyar la creciente necesidad de trabajadores capacitados en la economía global actual.  La primera fase del programa proveerá más de $300,000 USD para capacitar a 100 nuevos soldadores en un programa de estudios acelerado de un año en Louisiana.

Este programa es el ejemplo más reciente del compromiso de Praxair para promover la educación STEM.  Financiado por el Programa de Ayuda Global Praxair e impartido en alianza con el Sistema Comunitario y de Escuelas Técnicas de Louisiana (LCTCS), el programa “Skills Pipeline” de Praxair, se ofrecerá a través de la Universidad Comunitaria de Baton Rouge, la Universidad Comunitaria Delgado y la Universidad Comunitaria Técnica SOWELA.  El programa, que está programado para dar inicio en septiembre, también provee financiamiento para nuevas posiciones de instructores y oportunidades de desarrollo profesional para soldadores existentes.

“Praxair está constantemente enfocada en el desarrollo de una diversa cartera de talento STEM y profesionales de comercio especializado para garantizar la satisfacción de nuestras necesidades críticas de negocio y seguir siendo competitivos a nivel mundial”, dijo Anne Roby, vicepresidenta ejecutiva de Praxair. “Por décadas, hemos tenido una fuerte presencia en Louisiana y nos complace asociarnos con LCTCS.  Creemos que esta importante inversión afirma el compromiso de Praxair con las comunidades en las que vivimos y trabajamos”.

“La iniciativa de Praxair aborda de manera inmediata una necesidad muy específica y apremiante para nuestro estado”, dijo Chuck Kleckley, vocero del Ayuntamiento de Louisiana.  “Las becas del programa ‘Skills Pipeline’ de Praxair, ofrecen un esfuerzo educativo acelerado que proporciona al estado de Louisiana 100 soldadores certificados listos para trabajar en un año.  El estado de Louisiana tiene más de $60,000 billones de dólares programados para la construcción de nuevas plantas para dar inicio en 2016 y la necesidad de profesionales capacitados en soldadura es urgente.  Este programa es un excelente ejemplo de colaboración entre la industria-academia-gobierno que se visualizan para el programa estatal de Fuerza de Trabajo e Innovación para una Economía más Fuerte (WISE – Workforce and Innovation for a Stronger Economy).

El presidente del Sistema Comunitario y de Escuelas Técnicas de Louisiana (LCTCS), el Dr. Monty Sullivan, habló a los estudiantes sobre la importancia de este programa diciendo: “Esta inversión de nuestro socio Praxair, llega en un momento crítico para Louisiana, ya que continuamos impulsando el crecimiento de personas con capacitación oportuna.  Los oficios de soldadura y construcción están entre las profesiones de más rápido crecimiento y mejor pagadas en el estado. Este esfuerzo dará a más ciudadanos de Louisiana las destrezas para trabajar".

Las becas brindarán acceso a los estudiantes en el programa “AWS SENSE,” así como a contenidos de capacitación de carrera de Praxair. Los cursos del programa de estudios AWS incluyen:

  • Soldadura por Arco con Electrodo Metálico Revestido (SMAW - Shielded Metal Arc Welding)
  • Soldadura por Arco con Electrodo Metálico y Gas (GMAW - Gas Metal Arc Welding)
  • Soldadura por Arco con Núcleo de Fundente (FCAW Flux Cored Arc Welding)
  • Soldadura por Arco con Electrodo de Tungsteno y Gas (GTAW - Gas Tungsten Arc Welding)
  • Corte Manual con Oxígeno Combustible (OFC - Manual Oxyfuel Gas Cutting)
  • Corte Mecanizado con Gas Oxígeno Combustible (OFC - Mechanized Oxyfuel Gas Cutting)
  • Corte Manual por Arco de Plasma (PAC - Manual Plasma Arc Cutting)
  • Corte Manual por Arco de Aire-Carbono (CAC-A - Manual Air Carbon Arc Cutting)

En noviembre de 2013, la compañía anunció que financiaría aproximadamente $200,000 USD en becas durante un período de cinco años para AWS y SkillsUSA.  Estas becas apoyan la educación y la capacitación práctica de estudiantes de soldadura en los Estados Unidos, un conjunto de destrezas que son vitales para el crecimiento de la industria de fabricación metálica y para muchos de los clientes de Praxair.

Praxair tiene un largo historial de fomentar la creatividad en la comunidad de la soldadura.  A través de su negocio Praxair Distribution, Inc., la compañía es un proveedor líder de gases patentados para soldadura, corte y especiales, así como de equipo y suministros relacionados con la soldadura.  Con sus tiendas de menudeo, la línea ProStar® mundialmente reconocida, plantas de gases envasados, almacenes de distribución y canales en línea, PDI sirve a más de 500,000 clientes y se le reconoce por su pericia en servicios para  mejorar la productividad de la fabricación metálica.  Con tan amplia experiencia, Praxair se encuentra en una posición única para ayudar a impulsar la carrera de soldadores futuros y actuales.

Acerca de Praxair, Inc.

Praxair, Inc. es la compañía de gases industriales más grande de Norte y Sur América, y una de las más grandes a nivel mundial, con ventas aproximadamente de $12 billones de Dólares en 2013. La compañía produce, vende y distribuye gases atmosféricos y de procesos y recubrimientos de superficies de alto desempeño. Los productos, servicios y tecnologías de Praxair, están haciendo nuestro planeta más productivo, llevando eficiencia y beneficios ambientales a una gran variedad de industrias que incluyen a la aeroespacial, química, alimentos y bebidas, electrónicos, energía, salud, manufactura, metales y otros. Más información sobre Praxair, Inc. está disponible en Internet en www.praxair.com.

Contact
Media Contact:
Karla Cantú

Email: karla.cantu@linde.com

Teléfono: (52) 81 8124 4815