Praxair mejora su abastecimiento de helio en Estados Unidos

Praxair mejora su abastecimiento de helio en Estados Unidos

29 septiembre 2015

Danbury, Connecticut, 29 de septiembre de 2015 - Praxair, Inc. (NYSE: PX), líder global en la producción y suministro de helio y otros gases industriales, ha anunciado el día de hoy la firma de un acuerdo a largo plazo con Castleton Commodities International (CCI) para la refinación y compra de helio.

CCI, líder en procesamiento de gas en la región de “Las Cuatro Esquinas” de los Estados Unidos, es propietaria y opera una planta de procesamiento de gas y refinería de helio en Utah. Praxair ha estado desarrollando activamente campos de gas natural de la región ricos en helio, incluyendo el helio asociado al recientemente anunciado contrato de compra con Nacogdoches Petróleo y Gas. Con materia prima adicional de Praxair, CCI reiniciará su refinería inactiva, la cual puede producir hasta 150 millones de pies cúbicos de helio líquido por año.

"Praxair y CCI han trabajado juntos durante los últimos años para desarrollar el helio en la región de “Las Cuatro Esquinas” mediante el aprovechamiento de la infraestructura existente de CCI para reducir los costos operativos y de capital. Esta relación fortalece nuestra capacidad para satisfacer las necesidades de nuestros clientes de manera segura, eficiente y confiable", dijo Amer Akhras, Gerente Global de Helio y Gases Nobles en Praxair.

"El liderazgo de Praxair en el abastecimiento, operaciones y distribución de helio lo convirtió en la opción más clara para ayudarnos a reiniciar nuestra planta de helio en forma segura y eficiente. Esto da a otros productores de la región con acceso a nuestra planta, un aumento en la capacidad para desarrollar sus recursos de helio. Se trata de un triunfo para CCI, Praxair y la región", dijo el Vicepresidente Ejecutivo de CCI, Brad Burmaster.

El liderazgo de Praxair se remonta a 1917, año en el que se desarrolló la primera planta para la extracción de helio a partir de gas natural. Hoy en día, Praxair es un líder totalmente integrado y global en la producción y distribución de helio con numerosas operaciones en todo el mundo. El helio se utiliza en muchas aplicaciones, incluyendo imágenes de resonancia magnética (MRI), fibra óptica y la fabricación de semiconductores, atmósferas de respiración, levantamiento de dirigibles y globos, bolsas de aire de automóviles y detección de fugas.

Acerca de Praxair

Praxair, Inc. una compañía Fortune 250 con ventas en 2014 de $12.3 miles de millones de dólares, es la compañía de gases industriales más grande de Norte y Sudamérica y una de las más grandes a nivel mundial. La compañía produce, vende y distribuye gases atmosféricos, de proceso y especiales, y recubrimientos superficiales de alto desempeño. Los productos, servicios y tecnologías de Praxair están haciendo nuestro planeta más productivo, aportando eficiencia y beneficios ambientales a una amplia variedad de industrias, incluyendo la aeroespacial, química, alimentos y bebidas, electrónica, energía, cuidado de la salud, manufactura, metales y muchas otras. Más información acerca de Praxair Inc. disponible en www.praxair.com.

Contact
Media Contact:
Karla Cantú

Email: karla.cantu@linde.com

Teléfono: (52) 81 8124 4815